Dimensionado de la planta
Queremos que tu planta “encaje” bien en el espacio que tienes previsto para ella. Por lo tanto, necesitas saber cuán alta será tu planta y cuánto espacio lateral ocupará. Los tamaños que aparecen en nuestro sitio web son rangos, y aún son aproximaciones basadas en la disponibilidad de nuestros proveedores.
Los componentes del tamaño de la planta son:
- Altura: Esta es la altura total de la planta por sí sola e incluye la maceta de cultivo. Una maceta de cultivo con un diámetro de 14 pulgadas también tiene (aproximadamente) 14 pulgadas de altura. Entonces, una planta listada en nuestro sitio como de 54 pulgadas es la planta de 40 pulgadas más el recipiente de 14 pulgadas.
- Extensión: Esta es la distancia lateral (también conocida como diámetro) desde el borde exterior de las hojas hasta el otro borde exterior. La extensión de la planta puede limitar tu elección si planeas usarla en un espacio reducido.
Nota: Una planta agresiva en un lugar con mucha luz puede superar rápidamente su altura y extensión inicial; así que prepárate para podarla o moverla si eso sucede.
Nivel de luz y ubicación de la planta
Las plantas disponibles en nuestro sitio están clasificadas según los niveles mínimos de luz necesarios para su sustento. Definiremos “luz sostenible” como la suficiente para mantener el follaje actual en condiciones atractivas durante seis meses o más. Normalmente, para que una planta crezca en interiores, necesitará luz brillante, ya sea de una ventana o de una fuente artificial. Son estos niveles de luz más altos los que pueden mantener una planta durante más de seis meses y estimular su metabolismo para que crezca.
En general, los niveles de luz se pueden determinar colocando tu mano de 7 a 15 cms. sobre una superficie. En condiciones de luz baja, tu mano no proyectará sombra sobre la superficie; en condiciones de luz media, puede aparecer una sombra tenue; y en luz alta, obtendrás una sombra definitiva.
Usa la información anterior y asegúrate de que la iluminación coincida al menos con los niveles sostenibles para la planta que deseas.
Frecuencia de Riego
Las plantas como regla general soportan mejor la falta de riego que el exceso, ya que en este último caso las raices se “ahogan” y se genera pudrición.
Un aspecto importante antes de comprar una planta es conocer la demanda de riego que esta posea y nuestra capacidad de entregarle lo que necesita. Si por ejemplo no pasamos en casa y la planta tiene una demanda alta, lo mas probable es que no sobreviva. Así como es importante la luz, la humedad y la fertilización también es vital el riego adecuado para que la podamos disfrutarla en su mejor versión. Existen técnicas para que una planta que requiera alta demanda de agua o de humedad pueda estar bien, como las macetas auto regantes o poner la planta sobre un plato con piedras y tiras de genero para que las raíces puedan absorber agua según necesidad.
Hay que recordar que el riego debe cambiar según la estación del año, siendo mas frecuente en verano (una vez por semana) y menos en invierno (una vez cada dos semanas o más)
Seleccionar la maceta adecuada
En Quijote Verde, nos esforzamos por proporcionarte la mejor planta para el lugar que deseas. Ofrecemos varias opciones de maceteros decorativos que puedes revisar. La idea es que previamente te asegures de que tu planta se ajuste al macetero decorativo que tienes; o bien, invertir y comprar un macetero decorativo con dimensiones que se adapten a la planta que deseas. De una forma u otra, es fundamental colocar la planta profesionalmente “escenificada” en tu jardinero, y todo comienza considerando las dimensiones.
Las dimensiones importantes para que tu planta encaje en un jardinero son: 1) el diámetro interior (o ancho), y 2) la altura interior (o profundidad).
Nota: La mayoría de los maceteros especifican su diámetro/ancho y altura/profundidad en dimensiones exteriores, lo cual puede ser engañoso en muchas ocasiones. No te dejes engañar. Asegúrate de que conoces las dimensiones interiores del jardinero para asegurar que el tamaño del recipiente de crecimiento quepa adecuadamente.
También ten en cuenta los maceteros con una forma cónica pronunciada, como muchas urnas. Estos pueden tener un diámetro interior en la parte superior que se ajuste al recipiente de crecimiento, pero la parte inferior puede ser demasiado estrecha para un forro o incluso para la base del recipiente de crecimiento.
Por lo tanto, asegúrate de que las dimensiones interiores del macetero sean adecuadas para el recipiente de crecimiento de la planta que deseas.
Cómo comprar?
Consulta aquí nuestra guía detallada sobre el “Proceso de Compra” y realiza tus pedidos de manera fácil y rápida.